UN LUGAR: Almacén de antojos, en Colegiales

Posted by Vero Chamorro on 05 septiembre 2012

En el corazón de Colegiales, escondido entre casas bajas, árboles y calles de adoquines, anida un pequeño bar: Almacén de antojos. Sencillo, sin adornos grandilocuentes ni estética supercool, ofrece una carta muy acotada para el almuerzo y, su especialidad, deliciosa pastelería artesanal para la hora del café.
Un local antiguo, con mamparas de vidrio partido, seis o siete mesas en su interior, algunas plantas (casi todas, hierbas aromáticas), música suave y una vitrina especialmente preparada para golosos, dan la bienvenida a la gente del barrio o a los foráneos que, como yo, llegan tentados por lo que su nombre promete.
Probé un postre llamado "Frechure passion": suave crema de maracuyá, frutos rojos y un exquisito bizcochuelo bretón. Qué puedo decirles... un manjar. Y -sólo para verificar si lo rico se limitaba a los postres con nombre difícil- también probé las medialunas... ¡y resultaron igualmente deliciosas!
Si piensan ir solos, en pareja o con amigos, salteen el siguiente párrafo. Ahora bien, si tienen bebés/niños muy pequeños, notarán que no todo en este lugar garantiza una merienda perfecta. Primero: no hay sillas altas. Por ende, o se atragantan con el café y los postres mientras sostienen a su bebé a upa y tratan de evitar que salga volando la azucarera, o, si ya camina, se arman de paciencia para perseguirlo por el local cada vez que se baje de la silla. Por otro lado, si se sientan muy cerca del ventanal, encontrarán que en el suelo, pegadito a la pared exterior, hay una especie de hendidura/respiradero por el cual se ve el piso de abajo. Entonces: vayan, deléitense con las dulzuras de elaboración casera, pero dejen los juguetes pequeños de sus chicos en casa porque tienen muchas posibilidades de que, en un abrir y cerrar de ojos, sus retoños estén jugando a lanzar chiches por el huequito de la pared.
La dirección: Zapiola 1105, Ciudad de Buenos Aires
Un libro: La elegancia del erizo, de Muriel Barbery.  Una novela sobre la amistad, el amor y el arte, que invita a reencontrarse con la belleza de lo efímero.
Una bebida: tazón de café con leche
Un tema musical: A happy song, de Nataly Dawn

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.